Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03049nam a22003497a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
34935 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20230316120252.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230316b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789873607547 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(CO-SiCUC) 34935 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
745.2 |
Número de documento (Cutter) |
F328r 2014 |
Número de edición DEWEY |
23 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Feltrup, Sergio |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
48600 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Reflexiones sobre el diseño industrial contemporáneo : |
Resto del título |
el ser de los objetos, una visión multidisciplinar / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Sergio Feltrup y Agustín Trabuco |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Buenos Aires : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Diseño Editorial, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
©2014 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
231 páginas ; |
Otras características físicas |
fotografías en blanco y negro |
Dimensiones |
21 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye datos biográficos de los autores<br/> |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Referencias bibliográficas: páginas 227-231 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo 1 Conceptos fundamentales. Espíritu de vanguardia, vanguardia y revisión de fundamentos. -- Capítulo 2 Objetos de Diseño que pretenden una fusión entre Diseño, Arte y Artesanía. Sobre escándalos y maravillas. -- Capítulo 3 Miradas de la Modernidad. -- Capítulo 4 Objetos resultantes de una estética racional/poética. -- Capítulo 5 Objetos de valor icónico que el Arte y la Industria reclaman y reproducen. -- Capítulo 6 Objetos de Diseño que reclaman a la nostalgia y a la apropiación. -- Capítulo 7 Objetos de valor sustantivo que reclaman al Arte. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
En este texto el lector encontrará una visión que no es la habitual en la reflexión acerca de los objetos de Diseño Industrial Contemporáneo, dada por la visión multidisciplinar que se enuncia en el título a través de un enfoque interpretativo que toma en cuenta las Artes Visuales, la Filosofía, la Literatura…en fin, “nada le es ajeno”. Reflexionar, tiene como significado etimológico “doblarse sobre sí mismo”, y desde ese punto de vista acciones como: indagar, profundizar, relacionar y comparar, serán herramientas que conducirán a develar los significados profundos de los objetos; el SER de los objetos. Razón por lo que se han seleccionado “casos” paradigmáticos del Diseño Industrial que abarcan “un siglo largo”, en términos cronológicos desde fin del siglo XIX hasta comienzos del XXI. Convencidos de que el imaginario dominante sostiene que el diseño de objetos cotidianos no merece ser “mirado” y que Diseño y Arte son cosas diferentes, los autores se propusieron a lo largo de estas páginas que Arte y Diseño se encontraran, “como se encuentran la playa y el mar”, generando una zona intermedia que abre el campo a múltiples interpretaciones. Los autores, ahora serán los lectores. |
Fuente proveedora |
El texto. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Diseño Industrial |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Diseño de producto. |
9 (RLIN) |
48601 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Diseño industrial. |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Diseño industrial |
Subdivisión de materia general |
Fundamentos. |
9 (RLIN) |
48602 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Trabuco, Agustín |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
48603 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |