Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
12394nam a22007697i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105913.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
Español |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
s-ck--- |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCH-07707 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Vergara Navarro, Valeria María">Vergara Navarro, Valeria María</a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
48272 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Diseño de una Cartilla Interactiva con la Herramienta Issuu, como Estrategia Didáctica para Fomentar el uso de las reglas Ortografía en Estudiantes del Grado Sexto de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Valeria María Vergara Navarro y Claudia Marcela García Campillo ; directora Claudia Lengua Cantero. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1.5 MB : |
-- |
67 páginas ; |
Otras características físicas |
tablas, figuras ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en linea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Sincelejo-Sucre, 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alcantara-Trapero, M. (2009). Importancia de las tics para la educación. Revista Digital<br/>innovación y experiencias educativas, (15). Recuperado de<br/>https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero<br/>_15/MARIA%20DOLORES_ALCANTARA_1.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Álvarez, J. (1987). Gramática funcional del español. Fonología ortografía. México: Editorial<br/>Avantel |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ausubel, D. (1978). Psicología Educativa: Una visión cognitiva. México: Editorial Trillas |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Avella-Rubio, L. (2009). El aprendizaje de la lectoescritura en los niños y niñas de 1° de primaria.<br/>Recuperado de https://www.espaciologopedico.com/revista/articulo/1867/elaprendizaje-de-la-lecto-escritura-en-ninos-y-ninas-de-1-de-primaria-parte-i.html<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Avogadro, M. (2003). Educación, Medios e Interactividad. Revista Razón y palabra, (33).<br/>Recuperado de http://www.razonypalabra.org.mx/comunicarte/2003/junio.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Backhoff, E., Peon, M., Andrade, E. y Rivera, S. (2008). La ortografía de los estudiantes de<br/>educación básica en México. (Tesis de grado). Instituto Nacional Para La Evaluación de<br/>la Educación. México. Recuperado de<br/> https://www.oei.es/historico/pdf2/ortografia_estudiantes_basica_mexico.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ballesteros-Pérez, D. (2016). El lenguaje escrito como canal de comunicación y desarrollo<br/>humano. Revista Razón y Palabra, (93), 442-455. Recuperado de<br/>http://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bayona-Ortiz, J. y Bayona-Arévalo, Y. (2017). Diseño de guías didácticas para el mejoramiento<br/>de la competencia ortográfica literal a través del uso de herramientas tecnológicas en<br/>los estudiantes de quinto grado de la institución educativa Enrique Pardo Farelo Sede<br/>Lubin Sánchez del municipio del Carmen norte de Santander. (Tesis de grado).<br/>Universidad Francisco de Paula Santander, Ocaña, Santander. Recuperado de<br/>http://repositorio.ufpso.edu.co:8080/dspaceufpso/bitstream/123456789/1936/1/30869.pd<br/>f<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bravo-Valdivieso, L. (2002). La conciencia fonológica como una zona de desarrollo próximo para<br/>el aprendizaje inicial de la lectura. (Tesis de grado). Estudios pedagógicos (Valdivia),<br/>(28), 165-177. Recuperado de<br/>https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052002000100010 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Capuano, V.y González, M. (2008) Sobre cómo se incorporan las NTICS a la práctica docente en<br/>general y a la práctica experimental en particular, en Física. (Tesis de grado). Memorias<br/>en CD del VI CAEDI ISBN 978-987-633-011-4. Sección “Impacto en las (TICs)”.<br/>Trabajo Nº 355. <br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Correa, J., y Pablos, J. (2009). Nuevas Tecnologías E Innovación Educativa. Revista de<br/>Psicodidáctica, 14 (1), 133-145. Recuperado de<br/>https://www.redalyc.org/pdf/175/17512723009.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fainholc, B. (1999). La interactividad en la educación a distancia. Buenos Aires: Editorial Paidós |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández, A. (2010). La evaluación orientada al aprendizaje en un modelo de formación por<br/>competencias en la educación universitaria. Revista de Docencia Universitaria, 8(1), 11-<br/>34. Recuperado de http://red-u.net/redu/files/journals/1/articles/144/public/144-130-2-<br/>PB.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ferreiro, E. (2006). Nuevas tecnologías y escritura. Revista Docencia del Colegio de profesores<br/>de Chile, 11(30), 46-53.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, J.A. (1998).Diagnosis ortográfica en contexto andaluz, Escuela abierta, pp. 127-188. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández-Sampieri, R., Fernández Collado, C. y Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la<br/>Investigación. Sexta Edición. México: McGraw-Hill. Recuperado de<br/>http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-dela-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kaufman, A. M. (1999). Alfabetización temprana. ¿Y después? Buenos Aires: Santillana.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ludeña-Mallaupoma, G., Pérez-Saavedra, S. y Valencia-Samán, E. (2011). Los medios<br/>audiovisuales y su relación con la comprensión de textos escritos del idioma inglés en los<br/>estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa gran mariscal<br/>Andrés Avelino Cáceres – el agustino – Lima – 2011. (Tesis de grado). Universidad<br/>Nacional de Educación. Recuperado de<br/>http://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/UNE/1234/M025_42901259T.pdf?sequen<br/>ce=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mendoza-Hernández, J., Mendoza-Meriño, O., Peralta-Ruiz, B. (2015). Diseño de una cartilla<br/>didáctica para potenciar el uso pedagógico del celular en los estudiantes de décimo<br/>grado de la institución educativa técnica agropecuaria y comercial del municipio De San<br/>Pablo. (Tesis de grado), Fundación Universitaria los Libertadores, San Pablo.<br/>Recuperado de<br/>https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/301/JohnMarioMendozaH<br/>ernandez.pdf?sequence=2&isAllowed=y<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Osorio-Montoya, S. (2014). Software educativo para el buen uso de las tic. (Tesis de grado).<br/>Universidad Católica De Pereira, Pereira recuperado de<br/>http://repositorio.ucp.edu.co:8080/jspui/bitstream/10785/2790/2/CDMIST99.pdf<br/><br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pacheco, D.I., García, J.N. y Díez, C. (2009). Autoeficacia, enfoque y papel de la práctica de los<br/>maestros en la enseñanza de la escritura. European Journal of Education and<br/>Psychology, 2 (1), 5-23.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Peñuela, Y. (2011). Plan Lector: motivación hacia la lectura y la escritura de los estudiantes de<br/>segundo grado de primaria. (Tesis de grado). Universidad Libre, Bogotá. Recuperado de<br/>https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/6035/PenuelaQuirogaYennifer<br/>2011.pdf?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez-Guzmán, C. (2009). La educación lingüística de los estudiantes dominicanos del segundo<br/>ciclo del nivel básico. Del vocabulario cacográfico a las reglas de mayor rentabilidad<br/>ortográfica (Tesis de Doctorado). Universidad Estatal A Distancia, República<br/>Dominicana. Recuperado de<br/>http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/bitstream/120809/987/1/La%20educacion%20lingui<br/>stica%20de%20los%20estudiantes%20dominicanos%20del%20segundo%20ciclo.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salmerón-Díaz, J. (2002). Ortografía para todos. México: Ediciones Titán. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez-Jiménez, D. (2009). Una aproximación a la didáctica de la ortografía en la clase ELE.<br/>Revista de didáctica Ele, (9). Recuperado de<br/>https://academicworks.cuny.edu/cgi/viewcontent.cgi?referer=https://www.google.com.c<br/>o/&httpsredir=1&article=1136&context=ny_pubs |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sicardi, I. (2004). Análisis de la utilización del software educativo como material de aprendizaje.<br/>Revista de Informática Educativa y Medios Audiovisuales, 1(3), 1-20. Recuperado de<br/>http://cmapspublic2.ihmc.us/rid%3D1HC3ZRP7B-G5V886-<br/>K1W/%20sofware%2520educativo.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Torres-Gordillo, J., y Perera-Rodríguez, V. (2010). La rúbrica como instrumento pedagógico para<br/>la tutorización y evaluación de los aprendizajes en el foro online en educación<br/>superior. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, (36), 141-149. Recuperado de<br/>https://www.redalyc.org/pdf/368/36815128011.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vaquera. (2014). El discurso del WhatsApp: entre el Messenger y el SMS. Oralia, 17, 85-114. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Varas-Loli, R. (2017). La inteligencia y el aprendizaje de reglas ortográficas en estudiantes del<br/>sexto grado de primaria de una institución educativa del distrito de san juan de<br/>Lurigancho. (Tesis de grado), Universidad Ricardo Palma, Lima, Perú. Recuperado de<br/>http://repositorio.urp.edu.pe/bitstream/handle/URP/1512/RPVARASL.pdf?sequence=1<br/>&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Yépez, M. Y. (2014). Factores que inciden en la motivación al logro y el Aprendizaje. Revista de<br/>la Ciencias de la Educación.<br/> |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Una de las deficiencias de muchos estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista de la<br/>Salle es la incapacidad de escribir bien, generalmente la falta del buen uso de las reglas ortográficas<br/>muestran como a los estudiantes se les dificulta interpretar textos y realizar una buena lectura que<br/>nos ayuden a comprender lo que contiene un fragmento, esto en muchos casos genera una<br/>problemática que ha surgido a través de los tiempos y que dificultan las compresiones de lectura<br/>y escritura de muchos estudiantes. En el siguiente proyecto de investigación se nos muestra una<br/>idea que se basa en el desarrollo de una cartilla interactiva con la herramienta Issuu como estrategia<br/>metodológica para fomentar el buen uso de las reglas ortográficas; el trabajo se basa en la<br/>metodología del aprendizaje cooperativo el cual genera una actitud positiva que permite un<br/>aprendizaje más significativo de la mano de una organización áulica para que los estudiantes<br/>trabajen en parejas o grupos. La manifestaron del interés en la realización de las actividades<br/>preliminares de recolección de información y en los resultados arrojados mostraron que la<br/>aplicación de actividades con herramientas tecnológicas deben ser incluidos en el proceso<br/>formativo ya que estas permiten motivar a los alumnos en el desarrollo de nuevos rasgos y el<br/>afianzamiento y comprensión de algunos temas que se les dificultan a los estudiantes en su<br/>vivencia en la escuela a través las herramientas tecnológicas, que permitan un amplio y fluido<br/>desarrollo de las competencias ortográficas que nos lleven a resultados positivos en nuestro<br/>proyecto. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
One of the shortcomings of many students in the educational society is the inability to write well,<br/>generally the lack of writing in the student body is shown as an inferior ability to interpret texts<br/>and reading that help us understand what a fragment contains, this in many cases it generates a<br/>problem that has arisen through the times and that makes difficult the reading and writing<br/>compressions of many students. In the following research project we are shown an idea that is<br/>based on the development of strategies and development of spelling mechanisms using tic, as a<br/>methodological tool to promote the cognitive development of some students in the development<br/>of new traits and the reinforcement and understanding of some issues that are difficult for students<br/>in their experience in school through technological tools, which allow a broad and fluid<br/>development of spelling skills that lead to positive results in our project.<br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Escritura. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
48269 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estrategia. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Ortografía. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
4930 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Tecnología. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Comprender. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Herramientas tecnológicas. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Interpretar. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Problemática. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
García Campillo, Claudia Marcela |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
48273 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Lengua Cantero, Claudia |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
4149 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |