Diseño de una Cartilla Interactiva con la Herramienta Issuu, como Estrategia Didáctica para Fomentar el uso de las reglas Ortografía en Estudiantes del Grado Sexto de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle / (Registro nro. 34853)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 12394nam a22007697i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105913.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física ta
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original Español
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica s-ck---
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCH-07707 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Vergara Navarro, Valeria María">Vergara Navarro, Valeria María</a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 48272
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Diseño de una Cartilla Interactiva con la Herramienta Issuu, como Estrategia Didáctica para Fomentar el uso de las reglas Ortografía en Estudiantes del Grado Sexto de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle /
Mención de responsabilidad, etc. Valeria María Vergara Navarro y Claudia Marcela García Campillo ; directora Claudia Lengua Cantero.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1.5 MB :
-- 67 páginas ;
Otras características físicas tablas, figuras ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en linea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Sincelejo-Sucre, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alcantara-Trapero, M. (2009). Importancia de las tics para la educación. Revista Digital<br/>innovación y experiencias educativas, (15). Recuperado de<br/>https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero<br/>_15/MARIA%20DOLORES_ALCANTARA_1.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Álvarez, J. (1987). Gramática funcional del español. Fonología ortografía. México: Editorial<br/>Avantel
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ausubel, D. (1978). Psicología Educativa: Una visión cognitiva. México: Editorial Trillas
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Avella-Rubio, L. (2009). El aprendizaje de la lectoescritura en los niños y niñas de 1° de primaria.<br/>Recuperado de https://www.espaciologopedico.com/revista/articulo/1867/elaprendizaje-de-la-lecto-escritura-en-ninos-y-ninas-de-1-de-primaria-parte-i.html<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Avogadro, M. (2003). Educación, Medios e Interactividad. Revista Razón y palabra, (33).<br/>Recuperado de http://www.razonypalabra.org.mx/comunicarte/2003/junio.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Backhoff, E., Peon, M., Andrade, E. y Rivera, S. (2008). La ortografía de los estudiantes de<br/>educación básica en México. (Tesis de grado). Instituto Nacional Para La Evaluación de<br/>la Educación. México. Recuperado de<br/> https://www.oei.es/historico/pdf2/ortografia_estudiantes_basica_mexico.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ballesteros-Pérez, D. (2016). El lenguaje escrito como canal de comunicación y desarrollo<br/>humano. Revista Razón y Palabra, (93), 442-455. Recuperado de<br/>http://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bayona-Ortiz, J. y Bayona-Arévalo, Y. (2017). Diseño de guías didácticas para el mejoramiento<br/>de la competencia ortográfica literal a través del uso de herramientas tecnológicas en<br/>los estudiantes de quinto grado de la institución educativa Enrique Pardo Farelo Sede<br/>Lubin Sánchez del municipio del Carmen norte de Santander. (Tesis de grado).<br/>Universidad Francisco de Paula Santander, Ocaña, Santander. Recuperado de<br/>http://repositorio.ufpso.edu.co:8080/dspaceufpso/bitstream/123456789/1936/1/30869.pd<br/>f<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bravo-Valdivieso, L. (2002). La conciencia fonológica como una zona de desarrollo próximo para<br/>el aprendizaje inicial de la lectura. (Tesis de grado). Estudios pedagógicos (Valdivia),<br/>(28), 165-177. Recuperado de<br/>https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052002000100010
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Capuano, V.y González, M. (2008) Sobre cómo se incorporan las NTICS a la práctica docente en<br/>general y a la práctica experimental en particular, en Física. (Tesis de grado). Memorias<br/>en CD del VI CAEDI ISBN 978-987-633-011-4. Sección “Impacto en las (TICs)”.<br/>Trabajo Nº 355. <br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Correa, J., y Pablos, J. (2009). Nuevas Tecnologías E Innovación Educativa. Revista de<br/>Psicodidáctica, 14 (1), 133-145. Recuperado de<br/>https://www.redalyc.org/pdf/175/17512723009.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fainholc, B. (1999). La interactividad en la educación a distancia. Buenos Aires: Editorial Paidós
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fernández, A. (2010). La evaluación orientada al aprendizaje en un modelo de formación por<br/>competencias en la educación universitaria. Revista de Docencia Universitaria, 8(1), 11-<br/>34. Recuperado de http://red-u.net/redu/files/journals/1/articles/144/public/144-130-2-<br/>PB.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ferreiro, E. (2006). Nuevas tecnologías y escritura. Revista Docencia del Colegio de profesores<br/>de Chile, 11(30), 46-53.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, J.A. (1998).Diagnosis ortográfica en contexto andaluz, Escuela abierta, pp. 127-188.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández-Sampieri, R., Fernández Collado, C. y Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la<br/>Investigación. Sexta Edición. México: McGraw-Hill. Recuperado de<br/>http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-dela-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kaufman, A. M. (1999). Alfabetización temprana. ¿Y después? Buenos Aires: Santillana.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ludeña-Mallaupoma, G., Pérez-Saavedra, S. y Valencia-Samán, E. (2011). Los medios<br/>audiovisuales y su relación con la comprensión de textos escritos del idioma inglés en los<br/>estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa gran mariscal<br/>Andrés Avelino Cáceres – el agustino – Lima – 2011. (Tesis de grado). Universidad<br/>Nacional de Educación. Recuperado de<br/>http://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/UNE/1234/M025_42901259T.pdf?sequen<br/>ce=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mendoza-Hernández, J., Mendoza-Meriño, O., Peralta-Ruiz, B. (2015). Diseño de una cartilla<br/>didáctica para potenciar el uso pedagógico del celular en los estudiantes de décimo<br/>grado de la institución educativa técnica agropecuaria y comercial del municipio De San<br/>Pablo. (Tesis de grado), Fundación Universitaria los Libertadores, San Pablo.<br/>Recuperado de<br/>https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/301/JohnMarioMendozaH<br/>ernandez.pdf?sequence=2&isAllowed=y<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Osorio-Montoya, S. (2014). Software educativo para el buen uso de las tic. (Tesis de grado).<br/>Universidad Católica De Pereira, Pereira recuperado de<br/>http://repositorio.ucp.edu.co:8080/jspui/bitstream/10785/2790/2/CDMIST99.pdf<br/><br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pacheco, D.I., García, J.N. y Díez, C. (2009). Autoeficacia, enfoque y papel de la práctica de los<br/>maestros en la enseñanza de la escritura. European Journal of Education and<br/>Psychology, 2 (1), 5-23.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Peñuela, Y. (2011). Plan Lector: motivación hacia la lectura y la escritura de los estudiantes de<br/>segundo grado de primaria. (Tesis de grado). Universidad Libre, Bogotá. Recuperado de<br/>https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/6035/PenuelaQuirogaYennifer<br/>2011.pdf?sequence=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pérez-Guzmán, C. (2009). La educación lingüística de los estudiantes dominicanos del segundo<br/>ciclo del nivel básico. Del vocabulario cacográfico a las reglas de mayor rentabilidad<br/>ortográfica (Tesis de Doctorado). Universidad Estatal A Distancia, República<br/>Dominicana. Recuperado de<br/>http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/bitstream/120809/987/1/La%20educacion%20lingui<br/>stica%20de%20los%20estudiantes%20dominicanos%20del%20segundo%20ciclo.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salmerón-Díaz, J. (2002). Ortografía para todos. México: Ediciones Titán.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez-Jiménez, D. (2009). Una aproximación a la didáctica de la ortografía en la clase ELE.<br/>Revista de didáctica Ele, (9). Recuperado de<br/>https://academicworks.cuny.edu/cgi/viewcontent.cgi?referer=https://www.google.com.c<br/>o/&httpsredir=1&article=1136&context=ny_pubs
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sicardi, I. (2004). Análisis de la utilización del software educativo como material de aprendizaje.<br/>Revista de Informática Educativa y Medios Audiovisuales, 1(3), 1-20. Recuperado de<br/>http://cmapspublic2.ihmc.us/rid%3D1HC3ZRP7B-G5V886-<br/>K1W/%20sofware%2520educativo.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Torres-Gordillo, J., y Perera-Rodríguez, V. (2010). La rúbrica como instrumento pedagógico para<br/>la tutorización y evaluación de los aprendizajes en el foro online en educación<br/>superior. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, (36), 141-149. Recuperado de<br/>https://www.redalyc.org/pdf/368/36815128011.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vaquera. (2014). El discurso del WhatsApp: entre el Messenger y el SMS. Oralia, 17, 85-114.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Varas-Loli, R. (2017). La inteligencia y el aprendizaje de reglas ortográficas en estudiantes del<br/>sexto grado de primaria de una institución educativa del distrito de san juan de<br/>Lurigancho. (Tesis de grado), Universidad Ricardo Palma, Lima, Perú. Recuperado de<br/>http://repositorio.urp.edu.pe/bitstream/handle/URP/1512/RPVARASL.pdf?sequence=1<br/>&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Yépez, M. Y. (2014). Factores que inciden en la motivación al logro y el Aprendizaje. Revista de<br/>la Ciencias de la Educación.<br/>
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Una de las deficiencias de muchos estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista de la<br/>Salle es la incapacidad de escribir bien, generalmente la falta del buen uso de las reglas ortográficas<br/>muestran como a los estudiantes se les dificulta interpretar textos y realizar una buena lectura que<br/>nos ayuden a comprender lo que contiene un fragmento, esto en muchos casos genera una<br/>problemática que ha surgido a través de los tiempos y que dificultan las compresiones de lectura<br/>y escritura de muchos estudiantes. En el siguiente proyecto de investigación se nos muestra una<br/>idea que se basa en el desarrollo de una cartilla interactiva con la herramienta Issuu como estrategia<br/>metodológica para fomentar el buen uso de las reglas ortográficas; el trabajo se basa en la<br/>metodología del aprendizaje cooperativo el cual genera una actitud positiva que permite un<br/>aprendizaje más significativo de la mano de una organización áulica para que los estudiantes<br/>trabajen en parejas o grupos. La manifestaron del interés en la realización de las actividades<br/>preliminares de recolección de información y en los resultados arrojados mostraron que la<br/>aplicación de actividades con herramientas tecnológicas deben ser incluidos en el proceso<br/>formativo ya que estas permiten motivar a los alumnos en el desarrollo de nuevos rasgos y el<br/>afianzamiento y comprensión de algunos temas que se les dificultan a los estudiantes en su<br/>vivencia en la escuela a través las herramientas tecnológicas, que permitan un amplio y fluido<br/>desarrollo de las competencias ortográficas que nos lleven a resultados positivos en nuestro<br/>proyecto.
Fuente proveedora El trabajo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, One of the shortcomings of many students in the educational society is the inability to write well,<br/>generally the lack of writing in the student body is shown as an inferior ability to interpret texts<br/>and reading that help us understand what a fragment contains, this in many cases it generates a<br/>problem that has arisen through the times and that makes difficult the reading and writing<br/>compressions of many students. In the following research project we are shown an idea that is<br/>based on the development of strategies and development of spelling mechanisms using tic, as a<br/>methodological tool to promote the cognitive development of some students in the development<br/>of new traits and the reinforcement and understanding of some issues that are difficult for students<br/>in their experience in school through technological tools, which allow a broad and fluid<br/>development of spelling skills that lead to positive results in our project.<br/>
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Escritura.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 48269
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estrategia.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Ortografía.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 4930
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tecnología.
Fuente del encabezamiento o término armarc
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Comprender.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Herramientas tecnológicas.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Interpretar.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Problemática.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona García Campillo, Claudia Marcela
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 48273
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Lengua Cantero, Claudia
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 4149
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 22/03/2019 Estudiantes. Cedido   LCH-07707 2019 T-07707 06/03/2023 1 06/03/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer