Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en niños : (Registro nro. 34791)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 04143nam a2200469 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 34791
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20230223114300.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 130426s2021 sp gr 00010 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9788436844344
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (CO-SiCUC) 34791
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
Centro modificado CO-SiCUC
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica es-p---
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 616.89
Número de documento (Cutter) P967p 2021
Número de edición DEWEY 22
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en niños :
Resto del título manual del paciente /
Mención de responsabilidad, etc. Jill Ehrenreich-May ... [y otros tres] ; editores Anne Marie Albano y David H. Barlow ; traducción y adaptación Bonifacio Sandín y Julia García Escalera ; director Francisco J. Labrador.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Madrid :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Ediciones pirámide,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright ©2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 433 páginas :
Dimensiones ilustraciones, tablas, figuras ;
-- 24 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Colección psicología
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Manuales prácticos
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Este ejemplar incluye espacios para completar, los cuales no deben ser diligenciados por los usuarios.
520 #3 - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La terapia cognitiva conductual (TCC) es probablemente el marco psicoterapéutico más eficaz para los niños y adolescentes con trastornos emocionales (por ejemplo, ansiedad, depresión, trastornos obsesivo-compulsivos, trastornos relacionados con el trauma y el estrés, etc.).A pesar de que los trastornos emocionales en los niños y jóvenes con frecuencia se solapan o coexisten, una gran parte de las terapias eficaces de las que disponemos para la población infanto-juvenil se dirigen únicamente a un trastorno emocional o a un subconjunto pequeño de trastornos de este tipo.<br/>Los protocolos unificados para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en niños y adolescentes, basados en las innovadoras investigaciones de Jill Ehrenreich-May, David H. Barlow y colaboradores, proponen que puede existir un método más simple y eficiente de utilizar estrategias eficaces, como las incluidas habitualmente en la TCC, de forma que pueda abordarse la amplia gama de síntomas emocionales en niños y adolescentes. Los protocolos unificados para niños y adolescentes posibilitan esto al enmarcar estrategias efectivas en el lenguaje general de emociones fuertes o intensas, de una forma más genérica, y al enfocar el cambio a través de una lente común que se aplica a través de los trastornos emocionales. Los protocolos unificados para niños y adolescentes ayudan a los jóvenes permitiéndoles centrarse en un objetivo concreto a través de los trastornos emocionales como reducir los estados emocionales negativos e intensos mediante la extinción del distrés y ansiedad que producen estas emociones, a través de la educación focalizada en la emoción, técnicas de conciencia plena, estrategias cognitivas y de resolución de problemas, y una gran variedad de estrategias conductuales, que incluyen una gama completa de técnicas de exposición y activación conductual. <br/>El protocolo unificado para niños y adolescentes está compuesto por un manual del terapeuta y dos manuales del paciente, uno para niños y otro para adolescentes<br/>
Fuente proveedora El texto.
534 ## - NOTA SOBRE LA VERSIÓN ORIGINAL
Frase introductoria Título original :
Mención del título original Unified protocol for transdiagnostic treatment of emotional disorders in children : workbook
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Psicología
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Conducta
Subdivisión de materia general Trastornos.
9 (RLIN) 47951
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Trastornos de aprendizaje.
9 (RLIN) 17444
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Trastornos cognitivos.
9 (RLIN) 47952
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Trastornos
Subdivisión de materia general Niños.
9 (RLIN) 47953
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Ehrenreich-May, Jill
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 47954
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Kennedy, Sarah M
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47955
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Sherman, Jamie A.
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47956
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Bilek, Emily L.
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47957
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función ed
Nombre de persona Albano, Anne Marie
Término indicativo de función editora
9 (RLIN) 47958
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función ed
Nombre de persona Barlow, David H.
Término indicativo de función editor
9 (RLIN) 47959
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función tr
Nombre de persona Sandín, Bonifacio
Término indicativo de función traductor
9 (RLIN) 47960
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función tr
Nombre de persona García Escalera, Julia
Término indicativo de función traductora
9 (RLIN) 47961
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Labrador, Francisco J.
Término indicativo de función dirección
9 (RLIN) 36193
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Libros
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Coste, precio normal de compra Préstamos totales Renovaciones totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 13/02/2023 Mundo XXI Ediciones. Psicología. Factura N° FE 446 Compra 152000.00 2 1 616.89 P967 2021 34324 16/05/2024 04/04/2024 Ej. 1 23/02/2023 Libros Colección General
footer