Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
05629nad a22004937i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105855.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230123b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08584 2020 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Robles Santos, Karen Andrea">Robles Santos, Karen Andrea</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47404 |
245 14 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Las redes sociales como estrategia dinamizadora para el proceso Lecto-Escritor en estudiantes del grado octavo, de la Institución Educativa Técnica Pio XII de Guayabal - Sucre / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Karen Andrea Robles Santos y Liseth Pahola Treco Meza ; director, Jorge Luis Urango Arrieta. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (1.1 MB) : |
-- |
77 páginas ; |
Otras características físicas |
ilustraciones, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández, C., Baptista, P. y Hernández, R. (2003). Metodología de la Investigación. 3° ed.<br/>McGraw Hill. México. http://acualonit.overblog.com/libro-de-metodolog%C3%ADa-dela-investicaci%C3%B3n-sampieri-tercera-edici%C3%B3n<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vásquez, A., Mauchi, B., Thorne, C., Morla, K., Landeo, L., Uccelli, P., et al. (2013). Efecto de<br/>una plataforma virtual en comprensión de lectura y vocabulario: Una alternativa para<br/>mejorar las capacidades lectoras en primaria. Revista de Psicología, 31 (1), 3-35.<br/>http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S025492472013000100001&script=sci_arttext. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Huerta, R., Landeo, L., Mauchi, B., Morla, K., Nakano, T., Thorne, C., Uccelli, P., & Vásquez, A.<br/>(2013). Efecto de una plataforma virtual en comprensión de lectura y vocabulario: Una<br/>alternativa para mejorar las capacidades lectoras en primaria. Revista de Psicología, 31 (1),<br/>3-35.<br/>http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S025492472013000100001&script=sci_arttext |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alzate, G., Herrera, B., Tuberquia, D., (2016). Uso pedagógico de las redes sociales en el área de<br/>lengua castellana en los estudiantes del grado octavo de la institución educativa San José<br/>de Uramita. (Trabajo de grado) Fundación universitaria de los libertadores, Frontino,<br/>Antioquia.<br/>https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/813/AlzateSep%C3%BAlve<br/>daGloriaViviana.pdf?sequence=2&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, M., Roses, S., y Farías; P. (2012). El uso académico de las redes sociales en universitarios.<br/>Comunicar, XIX (38). http://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&<br/>numero=38&articulo=38-2012-16. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ciuffoli, C. (2010). Facebook como paradigma de alfabetización digital en tiempos de barbarie<br/>cultural. Madrid. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Álvarez, M., (2017). La influencia de la red social Facebook en el lenguaje escrito de los<br/>estudiantes del grado octavo del colegio Jaime Garzón de Cúcuta. (Trabajo de grado).<br/>Universidad santo Tomas, Cúcuta, Colombia.<br/>https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/10501/AlvarezNataly2017.pdf?seq<br/>uence=1&isAllowed=y. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Campos, S; Ríos, C.; Romero, M., (2015). Caracterización del estado de la lectoescritura en los<br/>estudiantes de tercer grado de la institución educativa san José del municipio de Sincelejo<br/>2015. (Trabajo de grado). Universidad de Sucre, Colombia.<br/>https://repositorio.unisucre.edu.co/bitstream/001/584/1/T372.41%20C198.pdf. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente proyecto investigativo titulado las redes sociales como estrategia dinamizadora para el<br/>proceso lecto- escritor en estudiantes del grado octavo, de la Institucion Educativa Tecnica Pio XII<br/>De Guayabal Sucre, es un estudio mixto, en el cual se expone la falta de apropiación de las<br/>habilidades lecto escritoras de un grupo de educandos de la Institución Educativa Técnica Pío XII<br/>al leer diversos tipos de textos y al realizar producciones textuales. Partiendo de esta premisa, se<br/>propone contribuir al mejoramiento de las habilidades de lectura y escritura a través del uso de las<br/>redes sociales como estrategia dinamizadora e innovadora. Con el fin de recolectar los datos<br/>necesarios para lograr dicho objetivo, se emplea el método hermenéutico y el fenomenológico<br/>implementado desde la observación directa y la encuesta como técnicas de recolección de datos y<br/>para su análisis, de datos la técnica cuantitativa descriptiva. Estos elementos contribuyen a<br/>corroborar la problemática existente y luego verificar la pertinencia de la estrategia aludida. Es así<br/>como se logra establecer que las redes sociales son herramientas fundamentales en el quehacer<br/>pedagógico, las cuales, relacionadas con estrategias pertinentes propuestas por el educador,<br/>permiten mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Habilidades lecto-escritoras. |
9 (RLIN) |
47405 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Redes sociales. |
Número de control del registro de autoridad |
armarc |
9 (RLIN) |
108 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategia innovadora. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Lectoescritura. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Redes sociales. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Facebook. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Snapchat. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Habilidades. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Enseñanza-Aprendizaje. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Treco Meza, Liseth Pahola |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47406 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Urango Arrieta, Jorge Luis |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
42555 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |