Evaluación de la calidad en la atención del servicio de urgencias de la Ese Hospital Local de San Onofre en el primer trimestre del año 2021/ (Registro nro. 34681)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 06880nad a22006017i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 34681
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105850.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 221122b2022ck |||a|||| |||| 00| 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (CO-SiCUC) 34681
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EGCAS- 08847 2022
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Julio Silgado, Liz Dayana">Julio Silgado, Liz Dayana</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47343
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Evaluación de la calidad en la atención del servicio de urgencias de la Ese Hospital Local de San <br/>Onofre en el primer trimestre del año 2021/
Mención de responsabilidad, etc. Liz Dayana Julio Silgado, Sandra Patricia Ramírez Castro y Ángela Cristina Romero Anaya ; directora, German Arrieta Bernate.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1.185 KB) :
-- 51 páginas ;
Otras características físicas gráficas, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencia Económicas y Administrativas. Programa de Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud. Sincelejo, 2022.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Acosta, L., Burrone, M., López, M., Lucchese, M., Cometto, C., Ciuffolini, B., Didoni, M.,<br/>Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral. ACEMI. (2015). Cifras e indicadores<br/>del Sistema de Salud. Bogotá.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral. ACEMI. (2017). Cifras e indicadores<br/>del Sistema de Salud. Año 6, número 6. ISSN: 2500-4883
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Congreso de Colombia. Ley estatutaria 1751 (2015). Por medio de la cual se regula el derecho<br/>fundamental a la salud y se dictan otras disposiciones. Bogotá D.C. P. 5.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez y Rodríguez (2017). Percepción de la calidad de la atención en un servicio de urgencias.<br/>Revista Investigación en Salud de la Universidad de Boyacá, 4(2). 188–204.<br/>https://doi.org/10.24267/23897325.262
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Henao, D., Giraldo, A. y Yepes, C. (2018). Instrumentos para evaluar la calidad percibida por los<br/>usuarios en los servicios de salud. Revista Gerencia y Políticas de Salud, 17(34), ISSN:<br/>1657-7027
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, R., Fernández, C. y Baptista P. (2014). Metodología de la investigación. (6ta ed.).<br/>McGrawHill ed. México. ISBN: 978-1-4562-2396-0
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente ISO 9000 (2005). Norma internacional, Sistemas de gestión de la calidad. Fundamentos y<br/>vocabulario. Suiza.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente ISO 9001 (2015). Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos. Aenor. España.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Salud. Decreto 412 (1992). Por el cual se reglamenta parcialmente los servicios de<br/>urgencias y se dictan otras disposiciones. Bogotá. D.C.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Salud. Resolución Na 008430 (1993). Por la cual se establecen las normas<br/>científicas, técnicas y administrativas para la investigación en salud. Colombia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Salud y Protección Social. Decreto 1011 (2006). Por el cual se establece el Sistema<br/>Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de<br/>Seguridad Social en Salud. Bogotá D.C.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Salud y Protección Social. Resolución 2003 (2014). Por la cual se definen los<br/>procedimientos y condiciones de inscripción de los Prestadores de Servicios de Salud y de<br/>habilitación de servicios de salud. Bogotá D.C.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Salud y Protección Social. Resolución 5596 (2015). Por la cual se definen los<br/>criterios técnicos para el Sistema de Selección y Clasificación de pacientes en los servicios<br/>de urgencias "Triage". Bogotá D.C.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Salud y Protección Social. Decreto 780 (2016). Por medio del cual se expide el<br/>Decreto Único Reglamentario del Sector Salud y Protección Social. Bogotá D.C. P. 213
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Salud y Protección Social. (2022). Atributos de la Calidad en la Atención en Salud.<br/>https://www.minsalud.gov.co/salud/Paginas/ATRIBUTOS-DE-LA-CALIDAD-EN-LA-<br/>ATENCI%C3%93N-EN-SALUD.aspx [Citado 21 enero 2022].
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Salud y Protección Social. (s.f). Salud, Prestación de servicios.<br/>https://www.minsalud.gov.co/salud/PServicios/Paginas/Prestacion-servicios-home.aspx<br/>[Citado 21 enero 2022].
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización Mundial de la Salud. (2020). Centro de prensa, Servicios sanitarios de calidad.<br/>https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/quality-health-services [Citado 21<br/>enero 2022].
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pérez, P., Julián y Merino M. (2013). Definición. https://www.definicion.de/paciente/ [Citado 24<br/>enero 2022].
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez, F., Jiménez, W., Suárez, L., Betancourt, F., Palencia, F. y Montenegro, G. (2013). Uso<br/>y capacidad instalada de los servicios de urgencias. Bogotá. Universidad Jorge Tadeo<br/>Lozano.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La calidad de los servicios de salud suele estar relacionada con la satisfacción de los usuarios, porque ellos son los que finalmente reciben la atención y pueden dar una información veraz sobre cómo se desarrollan los procesos. Es por ello, que en la ESE Hospital Local de San Onofre es importante tener en cuenta la satisfacción de los usuarios porque representan un indicador para evaluar la calidad de la atención que allí se presta. Objetivo: Evaluar la calidad en la atención del servicio de urgencias de la ESE Hospital Local de San Onofre en el primer trimestre del año 2021. Método: Corresponde a un estudio de tipo descriptivo en una muestra de 346 pacientes. Resultados: La satisfacción de los usuarios del servicio de urgencias es deficiente, puesto que los servicios recibidos no cumplieron con sus necesidades y expectativas, especialmente por la falta<br/>de oportunidad y por la incomodidad que experimentaron por los espacios insuficientes para atender a la población. Conclusión: La falta de oportunidad es producto de los largos tiempos de espera por la afluencia de usuarios que hacen un mal uso del servicio de urgencias que en lugar de acudir a la consulta externa, congestionan las instalaciones físicas y sobrepasan su capacidad de respuesta. Para ello, se propusieron estrategias y se sugirieron algunas recomendaciones.<br/>
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local
650 01 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Satisfacción.
9 (RLIN) 19038
650 01 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Salud.
9 (RLIN) 700
650 01 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Percepción.
9 (RLIN) 52
651 01 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Fuente del encabezamiento o término armarc
Nombre geográfico Tesis y disertaciones académicas.
9 (RLIN) 1445
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Calidad.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Usuarios.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Ramírez Castro, Sandra Milena
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47344
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Romero Anaya, Ángela Cristina
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47345
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Arrieta Bernate, German
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 3245
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 16/01/2023 Estudiante Cedido   EGCAS-08847 2022 T-08847 17/01/2023 1 17/01/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
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