Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
06880nad a22006017i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
34681 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105850.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
221122b2022ck |||a|||| |||| 00| 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(CO-SiCUC) 34681 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EGCAS- 08847 2022 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Julio Silgado, Liz Dayana">Julio Silgado, Liz Dayana</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47343 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Evaluación de la calidad en la atención del servicio de urgencias de la Ese Hospital Local de San <br/>Onofre en el primer trimestre del año 2021/ |
Mención de responsabilidad, etc. |
Liz Dayana Julio Silgado, Sandra Patricia Ramírez Castro y Ángela Cristina Romero Anaya ; directora, German Arrieta Bernate. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (1.185 KB) : |
-- |
51 páginas ; |
Otras características físicas |
gráficas, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencia Económicas y Administrativas. Programa de Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud. Sincelejo, 2022. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acosta, L., Burrone, M., López, M., Lucchese, M., Cometto, C., Ciuffolini, B., Didoni, M.,<br/>Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral. ACEMI. (2015). Cifras e indicadores<br/>del Sistema de Salud. Bogotá. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral. ACEMI. (2017). Cifras e indicadores<br/>del Sistema de Salud. Año 6, número 6. ISSN: 2500-4883 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Congreso de Colombia. Ley estatutaria 1751 (2015). Por medio de la cual se regula el derecho<br/>fundamental a la salud y se dictan otras disposiciones. Bogotá D.C. P. 5. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez y Rodríguez (2017). Percepción de la calidad de la atención en un servicio de urgencias.<br/>Revista Investigación en Salud de la Universidad de Boyacá, 4(2). 188–204.<br/>https://doi.org/10.24267/23897325.262 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Henao, D., Giraldo, A. y Yepes, C. (2018). Instrumentos para evaluar la calidad percibida por los<br/>usuarios en los servicios de salud. Revista Gerencia y Políticas de Salud, 17(34), ISSN:<br/>1657-7027 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, R., Fernández, C. y Baptista P. (2014). Metodología de la investigación. (6ta ed.).<br/>McGrawHill ed. México. ISBN: 978-1-4562-2396-0 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
ISO 9000 (2005). Norma internacional, Sistemas de gestión de la calidad. Fundamentos y<br/>vocabulario. Suiza. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
ISO 9001 (2015). Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos. Aenor. España. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Salud. Decreto 412 (1992). Por el cual se reglamenta parcialmente los servicios de<br/>urgencias y se dictan otras disposiciones. Bogotá. D.C. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Salud. Resolución Na 008430 (1993). Por la cual se establecen las normas<br/>científicas, técnicas y administrativas para la investigación en salud. Colombia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Salud y Protección Social. Decreto 1011 (2006). Por el cual se establece el Sistema<br/>Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de<br/>Seguridad Social en Salud. Bogotá D.C. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Salud y Protección Social. Resolución 2003 (2014). Por la cual se definen los<br/>procedimientos y condiciones de inscripción de los Prestadores de Servicios de Salud y de<br/>habilitación de servicios de salud. Bogotá D.C. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Salud y Protección Social. Resolución 5596 (2015). Por la cual se definen los<br/>criterios técnicos para el Sistema de Selección y Clasificación de pacientes en los servicios<br/>de urgencias "Triage". Bogotá D.C. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Salud y Protección Social. Decreto 780 (2016). Por medio del cual se expide el<br/>Decreto Único Reglamentario del Sector Salud y Protección Social. Bogotá D.C. P. 213 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Salud y Protección Social. (2022). Atributos de la Calidad en la Atención en Salud.<br/>https://www.minsalud.gov.co/salud/Paginas/ATRIBUTOS-DE-LA-CALIDAD-EN-LA-<br/>ATENCI%C3%93N-EN-SALUD.aspx [Citado 21 enero 2022]. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Salud y Protección Social. (s.f). Salud, Prestación de servicios.<br/>https://www.minsalud.gov.co/salud/PServicios/Paginas/Prestacion-servicios-home.aspx<br/>[Citado 21 enero 2022]. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Organización Mundial de la Salud. (2020). Centro de prensa, Servicios sanitarios de calidad.<br/>https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/quality-health-services [Citado 21<br/>enero 2022]. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez, P., Julián y Merino M. (2013). Definición. https://www.definicion.de/paciente/ [Citado 24<br/>enero 2022]. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, F., Jiménez, W., Suárez, L., Betancourt, F., Palencia, F. y Montenegro, G. (2013). Uso<br/>y capacidad instalada de los servicios de urgencias. Bogotá. Universidad Jorge Tadeo<br/>Lozano. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La calidad de los servicios de salud suele estar relacionada con la satisfacción de los usuarios, porque ellos son los que finalmente reciben la atención y pueden dar una información veraz sobre cómo se desarrollan los procesos. Es por ello, que en la ESE Hospital Local de San Onofre es importante tener en cuenta la satisfacción de los usuarios porque representan un indicador para evaluar la calidad de la atención que allí se presta. Objetivo: Evaluar la calidad en la atención del servicio de urgencias de la ESE Hospital Local de San Onofre en el primer trimestre del año 2021. Método: Corresponde a un estudio de tipo descriptivo en una muestra de 346 pacientes. Resultados: La satisfacción de los usuarios del servicio de urgencias es deficiente, puesto que los servicios recibidos no cumplieron con sus necesidades y expectativas, especialmente por la falta<br/>de oportunidad y por la incomodidad que experimentaron por los espacios insuficientes para atender a la población. Conclusión: La falta de oportunidad es producto de los largos tiempos de espera por la afluencia de usuarios que hacen un mal uso del servicio de urgencias que en lugar de acudir a la consulta externa, congestionan las instalaciones físicas y sobrepasan su capacidad de respuesta. Para ello, se propusieron estrategias y se sugirieron algunas recomendaciones.<br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
|
650 01 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Satisfacción. |
9 (RLIN) |
19038 |
650 01 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Salud. |
9 (RLIN) |
700 |
650 01 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Percepción. |
9 (RLIN) |
52 |
651 01 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Nombre geográfico |
Tesis y disertaciones académicas. |
9 (RLIN) |
1445 |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Calidad. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Usuarios. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Ramírez Castro, Sandra Milena |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47344 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Romero Anaya, Ángela Cristina |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47345 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Arrieta Bernate, German |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
3245 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |