Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
06541nad a22006257i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105610.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220503b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08519 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Lizcano Cardozo, Leidy Diana">Lizcano Cardozo, Leidy Diana</a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
45717 |
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
El juego como estrategia para mejorar el nivel de producción de textos narrativos en los Estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria del Centro Educativo Rural el Águila, sede las Iglesias del municipio de Puerto Rico Caquetá / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Leidy Diana Lizcano Cardozo, María Asebel Rumique Arias y Robert Alexander Benavides Benavidez; directora Jorge Luis Urango Arrieta. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (1.2 MB) : |
-- |
89 páginas ; |
Otras características físicas |
tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Camps, A. (2006). Dialogo e Investigación en las aulas, Editorial GRAÒ. de IRIF,<br/>S.I,.C/Francese Tarrega,32-34 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Camps, A. y Teresa R. (2000). La evaluación del Aprendizaje de la Composición Escrita en<br/>Situación Escolar. Centro de Investigación y Documentación educativa (C.I.D.E),<br/>Madrid. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cassany, D. (1993). La cocina de la escritura. Editorial. Empuréis Barcelona. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cassany y Serafini. (1996). Fases o etapas para la producción escrita. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chaves y Lopera N. (2006). Uniamazonia, Florencia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Constitución Política de Colombia. (1991). 91Const. Colombia]. Bogotá D.C. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Dawes, R. (1975). Fundamentos y técnicas de medición de actitudes. México, Limusa. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares básicos de competencias, en<br/>lenguaje, Revolución Educativa, Bogotá DC. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Grupo HIMNI. (2004). Grupo de Investigación en Hipermedia, Minificción, Literatura y<br/>Lenguaje. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Instituto INCE. (2000) Instituto nacional de Calidad y Evaluación. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Laboratorio LLECE. (1997). Laboratorio latinoamericano de evaluación de la calidad de<br/>la educación. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lewin, K. (1973). Action research and minority problems. Resolving Social Coflicts,<br/>Selected Papers on Group Dynamics (ed. G. Lewin). London: Souvenir Press. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mejía, L. (1995). Aproximación a un modelo interactivo de lectura. Un enfoque semánticocomunicativo. En: Los procesos de la lectura. Santafé de Bogotá, Magisterio, p. 58. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
(Ministerio de Educación Nacional, 1998, p. 49). Serie Publicación para maestros,<br/>Evaluación de Logros en Lenguaje. Lineamientos Teóricos pruebas 3°, 5°, 7°, 9°<br/>1992- 1994. Santa fe de Bogotá. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Murillo, M. (2009) El juego como herramienta de aprendizaje, El Cuervo de Sevilla pág. 6 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Niño, J. (1998) Lineamientos curriculares de lengua castellana y literatura. Ministerio de<br/>Educación Nacional, Bogotá. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Parra, M. (1996). Cómo se produce el texto escrito. Teoría y Práctica. Bogotá, Cooperativa<br/>Editorial Magisterio. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez, D. (2012). Universidad Libre Facultad De Ciencias De La Educación Licenciatura<br/>En Humanidades E Idiomas. Bogotá |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez, R. y García, J. (1997). Diagnóstico, evaluación y toma de decisiones. España,<br/>Editorial Rialp, S.A. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Quiroga y otros (2001). La Enseñanza de la Lengua Materna en el Caquetá, Estado actual<br/>y alternativas de transformación. Universidad de la Amazonía – Colciencias – BID. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodari, G. (1977). Gramática de la fantasía, introducción al arte de escribir historias.<br/>Buenos aires, Colihué. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodari, G. (1992). Cuentos para Jugar. Colombia, Alfaguara |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruiz, Á. y Abad, J (2011) “El juego simbólico” GRAÓ, Barcelona |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Este informe corresponde a una investigación titulada: “Implementación del juego en secuencia<br/>didáctica como estrategia metodológica para mejorar e innovar la producción escrita de cuentos<br/>en los estudiantes del grado Cuarto del Centro Educativo El Águila, sede las Iglesias<br/>pertenecientes al departamento del Caquetá; cuyo objetivo de investigación fue: desarrollar una<br/>propuesta didáctica a partir del juego como estrategia mediadora, utilizando la secuencia de<br/>clases para mejorar la producción de textos escritos narrativos “cuento” en los que se tuvo en<br/>cuenta unos antecedentes: internacionales, nacionales y regionales. Se planteó desarrollar una<br/>de las habilidades comunicativas: escribir; fundamentada en un marco legal y el marco<br/>referencial, emanadas por el Ministerio de Educación Nacional a través de los Lineamientos<br/>Curriculares del área de Lengua Castellana y Literatura y los Estándares de Calidad.<br/>Igualmente, se implementa estrategias didácticas como el juego, ya que este facilita y promueve<br/>mejor sus aprendizajes y las etapas de la escritura, mediado por procesos de enseñanza y<br/>desarrollo cognitivo: Pre-escritura, redacción y revisión del texto en la metodología de<br/>“secuencias didácticas de clases” la cual fue la que se utilizó en este caso. Para la evaluación<br/>se utilizó una rejilla con criterios de valoración de coherencia y cohesión local, coherencia y<br/>cohesión lineal, cohesión global, superestructura, pragmática y otros aspectos. Con esta<br/>propuesta pedagógica, se pretende desarrollar la competencia escrita en los estudiantes los<br/>cuales se espera un buen desempeño en cuanto a los niveles de la producción de textos escritos<br/>y así de esta manera poder dar solución al bajo nivel de producción escrita que presentaban al<br/>inicio del proceso. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Juegos. |
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Proceso. |
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Escritura. |
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Cuento. |
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Secuencia de clases. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Rumique Arias, María Asebel |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
45718 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Benavides Benavidez, Robert Alexander |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
45719 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Urango Arrieta, Jorge Luis |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
42555 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |