Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
02701nam a22003497a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20150930155726.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
150928b xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
8449318505 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788449318504 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
rus |
Código de lengua de las traducciones intermedias |
eng |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición DEWEY |
23 |
Número de clasificación Decimal |
701.15 |
Número de documento (Cutter) |
V996p 2006 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Vygotsky, Lev Semenovich ">Vygotsky, Lev Semenovich </a> |
Fechas asociadas al nombre |
1896-1934. |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
6135 |
240 ## - TÍTULO UNIFORME |
Lengua de la obra |
spa |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Psicología del arte / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Lev Vygotsky ; introducción de A.N. Leontiev ; comentario de V. V. Ivanov ; traducción de Carlos Roche. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Barcelona : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Paidós Ibérica, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
c2006. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
364 páginas ; |
Dimensiones |
22 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Colección Básica ; |
Designación de volumen o secuencia |
no. 124 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Primera parte: Sobre la metodología del problema -- Segunda parte: Crítica -- Tercera parte: Análisis de la reacción estética -- Cuarta parte: La psicología del arte. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
«Hay que leer Psicología del arte en dos niveles: como psicología del arte y como psicología del arte. [...] Al comparar el libro de Vygotsky con otros textos sobre arte de los primeros años veinte percibimos de inmediato su excepcionalidad. En él, su autor interroga a las formas clásicas de la literatura: la fábula, la novela y las tragedias de Shakespeare. Pero su atención no se centra en las controversias por aquel entonces de moda. [...] El gran problema que se plantea reviste un significado más amplio y genérico: una creación artística ¿qué es lo que hace?, ¿qué la convierte en obra de arte? Éste es, en realidad, el problema estético capital, y no podemos ignorarlo si queremos ponderar el verdadero valor de una novedad surgida en el mundo del arte. En opinión del autor, al analizar la estructura de una obra de arte uno debe recrear la respuesta, la actividad interna a la que dicha obra da pie. Este concepto permitió a Vygotsky internarse en los secretos del valor perdurable de las grandes obras artísticas o descubrir esa fuerza en virtud de la cual una epopeya griega o una tragedia shakesperiana siguen, en palabras de Marx, “suministrándonos goce artístico y, en ciertos sentidos, sirviéndonos como norma y modelo inalcanzable”.» De la introducción de A. N. Leontiev. |
Fuente proveedora |
El texto. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
|
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
|
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Arte |
Subdivisión de materia general |
Psicología |
9 (RLIN) |
6137 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Leontiev, A. N. |
Término indicativo de función |
introducción |
9 (RLIN) |
6138 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ivanov, V. V. |
Término indicativo de función |
comentario |
9 (RLIN) |
6139 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Roche, Carlos |
Término indicativo de función |
traductor |
9 (RLIN) |
6140 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |