Gestión de municipios turísticos :
Gestión de municipios turísticos : instrumentos básicos de acción /
compiladores, Noemí Wallingre y Alejandro Villar.
- 1a. edición.
- vi, 269 páginas : ilustraciones ; 24 cm
- Ciencias empresariales. Administración .
Incluye índice.
Capítulo I. Definición y parámetros de identificación de municipios turísticos / Noemí Wallingre. Capítulo II. El proceso de la política pública para los destinos turísticos. Observaciones para los funcionarios públicos / Eugenio del busto. Capítulo III. El rol del derecho en el desarrollo del turismo / Eugenio del busto. Capítulo IV. Sistema de actores para la gestión de destinos turísticos / Noemí Wallingre. Capítulo V. Instrumentos para el diagnóstico integral de la oferta en destinos turísticos / Noemí Wallingre. Capítulo VI. Directrices de calidad de gestión turística municipal herramientas para el buen gobierno / Cristina Iglesias. Capítulo VII. La articulación horizontal en la gestión de los destinos turísticos / Alejandro Villar. Capítulo VIII. El sistema inicial de gestión organizacional como herramienta de innovación y mejora de las mipymes turísticas / Leonel Villella. Capítulo IX. El gobierno electrónico como soporte de gestión de los destinos turísticos / Pablo Kohen. Capítulo X. Fundamentos del cuadro de mando integral aplicados a la gestión estratégica de los destinos turísticos / Juan Santiago Ledesma.
La gestión consiste en organizar, motivar y dirigir las actividades enfocadas a lograr un objetivo común, en este caso, consiste en responder a las expectativas de los visitantes asegurando la sostenibilidad del destino a largo plazo. Esta tarea, compleja y dinámica, requiere la participación de numerosos actores, tanto del sector público como del privado.
En busca de responder cuáles factores son clave para la gestión de un destino turístico, cómo se integran y relacionan, quiénes intervienen y cuáles modelos deben adoptarse, el libro se divide en dos grandes partes: la primera conceptualiza la gestión de los destinos turísticos y la segunda desarrolla los instrumentos básicos y necesarios para tal gestión.
El libro va dirigido a estudiantes y profesionales en hotelería y turismo, administración, gestión turística y cultural, y quienes intervengan, tanto desde el sector público como el privado, en las actividades y proyectos turísticos.
9789587716320
Administración hotelera.
Industria turística.
Mercadeo de servicios turísticos.
Planificación de la industria turística.
Turismo.
338.4791 / G393
Incluye índice.
Capítulo I. Definición y parámetros de identificación de municipios turísticos / Noemí Wallingre. Capítulo II. El proceso de la política pública para los destinos turísticos. Observaciones para los funcionarios públicos / Eugenio del busto. Capítulo III. El rol del derecho en el desarrollo del turismo / Eugenio del busto. Capítulo IV. Sistema de actores para la gestión de destinos turísticos / Noemí Wallingre. Capítulo V. Instrumentos para el diagnóstico integral de la oferta en destinos turísticos / Noemí Wallingre. Capítulo VI. Directrices de calidad de gestión turística municipal herramientas para el buen gobierno / Cristina Iglesias. Capítulo VII. La articulación horizontal en la gestión de los destinos turísticos / Alejandro Villar. Capítulo VIII. El sistema inicial de gestión organizacional como herramienta de innovación y mejora de las mipymes turísticas / Leonel Villella. Capítulo IX. El gobierno electrónico como soporte de gestión de los destinos turísticos / Pablo Kohen. Capítulo X. Fundamentos del cuadro de mando integral aplicados a la gestión estratégica de los destinos turísticos / Juan Santiago Ledesma.
La gestión consiste en organizar, motivar y dirigir las actividades enfocadas a lograr un objetivo común, en este caso, consiste en responder a las expectativas de los visitantes asegurando la sostenibilidad del destino a largo plazo. Esta tarea, compleja y dinámica, requiere la participación de numerosos actores, tanto del sector público como del privado.
En busca de responder cuáles factores son clave para la gestión de un destino turístico, cómo se integran y relacionan, quiénes intervienen y cuáles modelos deben adoptarse, el libro se divide en dos grandes partes: la primera conceptualiza la gestión de los destinos turísticos y la segunda desarrolla los instrumentos básicos y necesarios para tal gestión.
El libro va dirigido a estudiantes y profesionales en hotelería y turismo, administración, gestión turística y cultural, y quienes intervengan, tanto desde el sector público como el privado, en las actividades y proyectos turísticos.
9789587716320
Administración hotelera.
Industria turística.
Mercadeo de servicios turísticos.
Planificación de la industria turística.
Turismo.
338.4791 / G393