Curso virtual de aprendizaje para la didáctica de la lectoescritura /
Barrios Meriño, Victoria
Curso virtual de aprendizaje para la didáctica de la lectoescritura / Victoria Barrios Meriño ... [y otros cuatro] ; Asesora Nidia Yamile Corredor Forero. - Un CD- Rom (2842 KB) ; 12 cm
.
Trabajo de grado
El presente proyecto está referido al diseño y construcción de un curso virtual de aprendizaje para la asignatura de “Didáctica de la Lectoescritura”, desarrollado para los estudiantes de Séptimo Semestre de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR, cuyo propósito es ofrecer al estudiante de licenciatura en Educación Básica, los conocimientos, habilidades y actitudes fundamentales para abordar y desarrollar un proceso comunicativo eficiente.
El curso está estructurado en tres unidades, cada una de las cuales contiene una presentación, una pregunta problematizadora, las competencias básicas y específicas los recursos didácticos y las actividades de aprendizaje, centradas en el modelo socio cognitivo de CECAR, organizadas en actividades de apropiación, profundización y trasferencia, a partir de las dimensiones propuestas por Robert Marzano. El curso está diseñado en la plataforma de Moodle, desde el enfoque constructivista social de Vygotsky. Palabras clave: Didáctica, Lectoescritura, Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), Educación Básica, Curso Virtual.
Educación básica.
Virtualidad.
Tesis y disertaciones académicas.
Curso virtual de aprendizaje para la didáctica de la lectoescritura / Victoria Barrios Meriño ... [y otros cuatro] ; Asesora Nidia Yamile Corredor Forero. - Un CD- Rom (2842 KB) ; 12 cm
.
Trabajo de grado
El presente proyecto está referido al diseño y construcción de un curso virtual de aprendizaje para la asignatura de “Didáctica de la Lectoescritura”, desarrollado para los estudiantes de Séptimo Semestre de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR, cuyo propósito es ofrecer al estudiante de licenciatura en Educación Básica, los conocimientos, habilidades y actitudes fundamentales para abordar y desarrollar un proceso comunicativo eficiente.
El curso está estructurado en tres unidades, cada una de las cuales contiene una presentación, una pregunta problematizadora, las competencias básicas y específicas los recursos didácticos y las actividades de aprendizaje, centradas en el modelo socio cognitivo de CECAR, organizadas en actividades de apropiación, profundización y trasferencia, a partir de las dimensiones propuestas por Robert Marzano. El curso está diseñado en la plataforma de Moodle, desde el enfoque constructivista social de Vygotsky. Palabras clave: Didáctica, Lectoescritura, Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), Educación Básica, Curso Virtual.
Educación básica.
Virtualidad.
Tesis y disertaciones académicas.