Educación basada en competencias :
Argudín, Yolanda
Educación basada en competencias : Yolanda Argudín. nociones y antecedentes / - Primera edición. - 111 páginas : ilustraciones ; 23 cm
Mutilado: páginas 51-62. Reimpresión, 2010.
Bibliografía: páginas 109-111.
Parte I. Acercamiento teórico: Capítulo 1. Qué son las competencias -- Capítulo 2. ¿por qué competencias? -- Capítulo 3. La educación y las competencias -- Capítulo 4. Competencias laborales derivan en competencias educativas -- Capítulo 5. Competencias y currículum -- Capítulo 6. Habilidades y valores -- Capítulo 7. Evaluación, resultado y desempeño -- Capítulo 8. A manera de síntesis -- Capítulo 9. el profesor como facilitador --
Parte II. Muestras de ejercicios.
La tendencia actual en la educación es promover en el estudiante la comunicación con diversas audiencias, así como el trabajo en equipo, pero sobre todo el desarrollo de habilidades para construir competencias, esto implica ubicar el conocimiento, recuperarlo, transformarlo y relacionarlo con los conocimientos que ya se poseen para crear o desempeñar una actividad de manera eficiente y efectiva.
Yolanda Argudín pone a disposición de los maestros, directores de escuelas de educación básica y media básica, y profesionales de la educación inmersos en los cambios educativos de nuestro tiempo, algunas nociones sobre el enfoque de competencias educativas, a fin de contribuir con ello a que el logro de ese cambio se dé eficazmente, y así responder a las necesidades globalizadoras del presente siglo.
El texto cubre los conceptos elementales que permiten al profesor o educador iniciar una educación basada en el desarrollo de competencias.
9789682472442
Educación--Planteamiento.
Educación--Valoración.
370.19 / A694e 2010
Educación basada en competencias : Yolanda Argudín. nociones y antecedentes / - Primera edición. - 111 páginas : ilustraciones ; 23 cm
Mutilado: páginas 51-62. Reimpresión, 2010.
Bibliografía: páginas 109-111.
Parte I. Acercamiento teórico: Capítulo 1. Qué son las competencias -- Capítulo 2. ¿por qué competencias? -- Capítulo 3. La educación y las competencias -- Capítulo 4. Competencias laborales derivan en competencias educativas -- Capítulo 5. Competencias y currículum -- Capítulo 6. Habilidades y valores -- Capítulo 7. Evaluación, resultado y desempeño -- Capítulo 8. A manera de síntesis -- Capítulo 9. el profesor como facilitador --
Parte II. Muestras de ejercicios.
La tendencia actual en la educación es promover en el estudiante la comunicación con diversas audiencias, así como el trabajo en equipo, pero sobre todo el desarrollo de habilidades para construir competencias, esto implica ubicar el conocimiento, recuperarlo, transformarlo y relacionarlo con los conocimientos que ya se poseen para crear o desempeñar una actividad de manera eficiente y efectiva.
Yolanda Argudín pone a disposición de los maestros, directores de escuelas de educación básica y media básica, y profesionales de la educación inmersos en los cambios educativos de nuestro tiempo, algunas nociones sobre el enfoque de competencias educativas, a fin de contribuir con ello a que el logro de ese cambio se dé eficazmente, y así responder a las necesidades globalizadoras del presente siglo.
El texto cubre los conceptos elementales que permiten al profesor o educador iniciar una educación basada en el desarrollo de competencias.
9789682472442
Educación--Planteamiento.
Educación--Valoración.
370.19 / A694e 2010