Fortalecimiento de las relaciones interpersonales de los estudiantes de básica secundaria en el municipio de Sincelejo, Sucre [Archivo de computador] /
Pérez Martinez, Yuli Paola
Fortalecimiento de las relaciones interpersonales de los estudiantes de básica secundaria en el municipio de Sincelejo, Sucre [Archivo de computador] / Yuli Paola Pérez Martínez y Anabel Sierra Turizo ; Blanca Pérez Contreras, asesora - 32 hojas 1 CD-Rom
Trabajo de grado (Trabajador Social) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2015.
Esta propuesta de intervención busca minimizar la problemática que se está presentando en los jóvenes de las Instituciones Educativas como lo es el bullyng, se llevará a cabo mediante actividades lúdicas recreativas, con el propósito de que estos individuos busquen fortalecer sus relaciones interpersonales en el grupo de iguales. Donde se ejecutara en los sectores educativos de carácter público. De igual forma es importante precisar que las Instituciones Educativas también son el espacio donde acontecen los cambios individuales y sociales, que dan origen los hombres de bien que deseamos incorporar como futuros ciudadanos a la sociedad. En el caso del bullyng es un comportamiento que en la mayoría de veces viene acompañado de un proceso que se da dentro y fuera del aula, debido a esto la Secretaria de Educación recomienda y exige a todas las instituciones públicas que incluya la ley 1620 de convivencia escolar al plan de aula para de esta forma los estudiantes tenga en cuenta que puedes ser sancionados si violan el régimen institucional dentro y fuera de estas. Palabras clave: Intervención, grupos de iguales, minimizar, problemática, fortalecimientos, capacidad, líder.
Comportamiento de los estudiantes.
Convivencia social.
Relaciones humanas.
Fortalecimiento de las relaciones interpersonales de los estudiantes de básica secundaria en el municipio de Sincelejo, Sucre [Archivo de computador] / Yuli Paola Pérez Martínez y Anabel Sierra Turizo ; Blanca Pérez Contreras, asesora - 32 hojas 1 CD-Rom
Trabajo de grado (Trabajador Social) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2015.
Esta propuesta de intervención busca minimizar la problemática que se está presentando en los jóvenes de las Instituciones Educativas como lo es el bullyng, se llevará a cabo mediante actividades lúdicas recreativas, con el propósito de que estos individuos busquen fortalecer sus relaciones interpersonales en el grupo de iguales. Donde se ejecutara en los sectores educativos de carácter público. De igual forma es importante precisar que las Instituciones Educativas también son el espacio donde acontecen los cambios individuales y sociales, que dan origen los hombres de bien que deseamos incorporar como futuros ciudadanos a la sociedad. En el caso del bullyng es un comportamiento que en la mayoría de veces viene acompañado de un proceso que se da dentro y fuera del aula, debido a esto la Secretaria de Educación recomienda y exige a todas las instituciones públicas que incluya la ley 1620 de convivencia escolar al plan de aula para de esta forma los estudiantes tenga en cuenta que puedes ser sancionados si violan el régimen institucional dentro y fuera de estas. Palabras clave: Intervención, grupos de iguales, minimizar, problemática, fortalecimientos, capacidad, líder.
Comportamiento de los estudiantes.
Convivencia social.
Relaciones humanas.